¿Viajas a Valencia y puedes quedarte más de un fin de semana? Entonces estás de suerte, porque tendrás tiempo para hacer turismo sin alejarte demasiado de la ciudad. Te mostramos algunas de las propuestas más interesantes de la zona. Te presentamos las mejores excursiones valencia.
Parco naturale dell’Albufera
A tan solo 10 kilómetros de la ciudad encontrarás este espacio natural donde podrás contemplar atardeceres de ensueño y dar un bucólico paseo en barco. El lago más grande de España se extiende entre paisajes de arrozales. Podrás surcar sus aguas a bordo de embarcaciones artesanales llamadas albuferencs , visitar una típica caseta y degustar una auténtica paella.Se dice que en esta zona se inventó este delicioso plato español. De hecho también puedes acercarte al pueblo de El Palmar y probar la paella y otros platos como el all i pebre (guiso de angulas).Desde Valencia puedes llegar tomando las líneas 24 y 25 del servicio de autobús urbano. Ambos son gratuitos si tienes la Valencia Tourist Card, y si decides ir en bicicleta, hay un camino exclusivo e incluso un recorrido de 78 km que bordea la Albufera pasando por los puertos y pueblos marineros que rodean el lago.
Vía Verde Xurra: descubriendo las huertas de Valencia
Imagínate otra vez encima de la bici, pero esta vez entre campos de naranjos, huertas y casetas a lo largo de los 15km de una antigua vía férrea convertida en sendero. Discurre entre Valencia y Puçol. Además de su valor naturalístico, el paisaje que atraviesa tiene también una gran importancia cultural, ya que esta huerta regada por el río Turia es un ejemplo de aprovechamiento del agua de origen romano, potenciado posteriormente por los árabes, que se conserva en muy pocos lugares de la planeta.
Sagunto
A menos de 30 kilómetros de Valencia, tomando la carretera V-21, llegarás a Sagunto. Además de poder disfrutar de sus playas, hay tres monumentos que hacen especial a este lugar. En primer lugar el castillo : una fortaleza de dos mil años rodeada de murallas erigidas por diferentes culturas. Tampoco hay que perderse el Circo Romano, que llegó a tener un aforo de 20.000 espectadores. Y sin duda lo que tienes que ver es el Teatro Romano , uno de los vestigios más importantes de la cultura romana en España. ¿Quieres hacer este viaje en el tiempo?
Parque Natural de la Sierra Calderona
A poco más de 30 kilómetros al norte de Valencia y casi a orillas del Mediterráneo se encuentra uno de los parques naturales más bellos de la zona. Hay varias rutas que la recorren, así que solo tienes que elegir una y disfrutar de tu día. Una de las rutas más conocidas es la que conduce a la cima de El Garbí (601 metros sobre el nivel del mar) desde donde se puede disfrutar de una panorámica única.A lo largo de la historia, diferentes culturas se han asentado en esta cordillera por su belleza natural. Algunas comunidades religiosas encontraron paz espiritual aquí y construyeron varios monasterios. Puedes admirar, por ejemplo, la Cartuja de Portaceli o, en Gilet, el convento franciscano de Sant Esperit.
Los puentes colgantes de Chulilla
A unos 60 kilómetros al noroeste de Valencia encontrarás una de las rutas de senderismo más bonitas de España: la de los Pantaneros , en Chulilla. Puedes empezar visitando el bonito pueblo de casas encaladas y callejuelas estrechas, y luego seguir un recorrido de unos 10 kilómetros que te llevará unas tres horas recorrer.El sendero lo llevará a través de largos puentes de madera elevados que atraviesan los paisajes del cañón de las gargantas del río Turia, el embalse de Loriguilla y el Charco Azul (un idílico lago que parece una piscina natural).
Castillo de Xátiva
A unos 60 kilómetros al sur de Valencia se encuentra Xátiva : un encantador pueblo amurallado rodeado de naturaleza. Seguro que lo que más te llamará la atención es el castillo, que combina la arquitectura gótica con la islámica. También encontrarás otros monumentos interesantes como la Collegiata di Santa Maria y la casa natal del Papa Alejandro, que forma parte de una interesante visita guiada centrada en los Borgia.Pero en Xátiva no solo hay cultura. De hecho, hay un itinerario de excursión muy recomendable: el que conduce a la imponente Cova Negra, yacimiento donde se han encontrado restos de neandertales y pinturas de la época.
Xàbia/Jávea e le sue insenature
Si buscas una playa inolvidable, 112 kilómetros al sur, ya en la zona de Alicante, no puedes perderte la localidad de Xábia/Jávea. Sus casas blancas, los balcones de piedra, la cúpula azul del Eremo del Calvario… Pasear por aquí es una auténtica maravilla.También contiene algunas de las calas más hermosas del Mediterráneo, con aguas cristalinas y tranquilas, rodeadas de vegetación. Entre las más bonitas, Cala Granadella, Cala Barraca o Portitxol y Cala Blanca. ¡Echa un vistazo a algunas fotos y luego no podrás prescindir de ellas!