Muchas empresas, una vez que han abierto su comercio electrónico, deciden promocionarlo online con patrocinios y publicidad en Google. Facebook Ads y Google Ads son obviamente dos aliados válidos para el crecimiento de tu negocio, pero no pueden reemplazar la optimización SEO en un ecommerce. De hecho , el SEO es una inversión a largo plazo de gran importancia . A diferencia de la publicidad paga, los resultados obtenidos serán más estables y no estarán ligados a una inversión continua de dinero. Obviamente, requerirá más tiempo y más energía, pero el crecimiento en línea será constante y seguro.
Si no sabes por dónde empezar, si sois emprendedores que queréis entender algo más sobre posicionamiento para e-commerce, directores de marketing que queréis aprovechar al máximo los recursos disponibles para obtener resultados concretos, os sugiero que os apoyéis. , en su trabajo, por parte de un consultor SEO para comercio electrónico . Estar al día de todas las novedades de Google no es posible, como tampoco es fácil tener las habilidades y el tiempo para lidiar constantemente con la optimización SEO para ecommerce. Un consultor SEO de comercio electrónico, por otro lado, puede hacer todo esto por usted. Una consultoría SEO para e-commercete permitirá tener un profesional siempre a tu disposición, que cuidará de tu negocio online con consejos y acciones concretas.
Consultoría SEO para ecommerce: por qué es importante
Muchas empresas o tiendas online tienen sitios de comercio electrónico mal posicionados en los buscadores. La mayoría de ellos nunca han optimizado su sitio y han descuidado por completo el SEO de comercio electrónico. A menudo se han centrado en actividades de publicidad paga que, mientras pagas, dan excelentes resultados pero que, una vez que se detiene el flujo constante de inversiones, anulan los resultados obtenidos.
El SEO, por el contrario, requiere un trabajo constante que dé resultados a largo plazo, siempre que se realice correctamente. Si desea obtener una ventaja sobre sus competidores, tener más tráfico en su sitio y vender más productos en línea, pero no tiene el tiempo y las habilidades para manejarlo, es recomendable confiar en un servicio de consultoría SEO para e -comercio y desarrollo de una estrategia ad hoc para tu tienda online
Por lo tanto, la consultoría SEO para ecommerce es importante porque te brinda las mejores armas para alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda, desde el apoyo de un profesional que te ayudará a lograr tu objetivo, hasta las acciones completas que puedes realizar en sitio y apagado.
SEO on-site: qué es
El término SEO on-site , u on-page SEO, se refiere a todas las intervenciones que deben realizarse directamente sobre el ecommerce. Después de haber buscado las palabras clave, el contenido se optimiza de acuerdo con estas palabras clave, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
Las palabras clave se pueden identificar cruzando la información de algunos sitios web que ofrecen el servicio de forma gratuita, o con herramientas profesionales que pueden garantizar el servicio mediante el pago de una cuota mensual. Este tipo de software ofrece muchas herramientas disponibles para aquellos involucrados en SEO. Si por el contrario no sabes por dónde empezar a cuidar el SEO de tu ecommerce, el consejo es confiar en un consultor SEO .
Al realizar intervenciones de SEO en la página, es importante colocar las palabras clave en los títulos de la página, encabezados, subtítulos, descripciones de productos, pero también en los archivos de imagen y en el alt de las fotos. Además, también deben usarse en los meta elementos (meta título y meta descripción) de la página y en la URL del sitio web. El meta título (también llamado etiqueta de título o título seo) y la meta descripción son los elementos que brindan información a los motores de búsqueda, pero también son útiles para los usuarios que pueden elegir un determinado resultado dentro de una búsqueda, en función de la información proporcionada en estos dos campos. .
No deben faltar varios H1 , H2 , H3, etcétera. Son fundamentales tanto en la estructura de las páginas como en los artículos del blog. Deben dar una idea clara y precisa del tema de la página, y contener algunas palabras clave.
La información proporcionada debe ser consistente y completa. Sin embargo, evita lo que se llama keyword stuffing, o la inclusión excesiva de palabras clave dentro de un texto. Google sospecha mucho de estas actitudes. Además, trivial decir: los contenidos deben ser de calidad y sobre todo originales. El SEO Copywriting , como se denomina a la práctica de redactar y curar los contenidos textuales de una tienda online, te permite asegurar un buen posicionamiento. De hecho, incluso si muchos descuidan la apariencia de los textos, copiándolos de los fabricantes, estos realmente pueden marcar la diferencia. Por último, los Call to Action no deben faltar.
Otros elementos fundamentales son entonces el diseño web, la experiencia de usuario, la optimización de imágenes y vídeos . De hecho, existen métricas que tienen que ver con la experiencia de navegación del usuario que pueden influir en el posicionamiento de un ecommerce en los buscadores. Si el diseño de una página no es intuitivo y no le permite identificar rápidamente lo que está buscando, los usuarios pronto abandonarán el sitio y esto podría afectar negativamente tanto el rendimiento económico como el ranking del sitio web.
El blog es muy importante, sobre todo de cara al posicionamiento del ecommerce en los buscadores. De hecho, un buen artículo publicado en el blog puede ayudar a un comercio electrónico a proporcionar información útil para los usuarios y fidelizarlos. Además, al usar las palabras clave de manera inteligente, podrá atraer más visitas con mayor facilidad. Una buena idea podría ser escribir artículos sobre consultas con un alto volumen de búsqueda. Aquí hay algunos ejemplos: «¿Cómo elegir un producto sobre otro?», «¿Cómo hacer que un producto dure más?», «¿Cómo mantener un determinado producto?» etcétera.
Cuando se trata de comercio electrónico, las reseñas también son muy útiles. A menudo son textos originales y frescos y también contienen algunas palabras clave. La optimización de sus fotos e imágenes también es importante. No todo el mundo lo sabe, pero estos son elementos que están optimizados por los motores de búsqueda. Entre los aspectos más significativos de una foto está su ligereza, es decir, que cargue fácilmente cada vez que abres una página web, su estética, porque obviamente una foto atractiva te ayudará a vender más, y también todo lo relacionado con el SEO, es decir, texto alternativo y Nombre de la imágen. Lo mismo ocurre con los vídeos, que en el caso de un ecommerce pueden ser muy útiles. Mejor si es vídeo en formato MP4, ligero y pequeño, comprimido y no demasiado largo.