¿Cuáles son las principales formas de hacer publicidad en Internet de forma sencilla pero rentable?
Al contrario de lo que se podría pensar, no será necesario invertir grandes sumas de dinero para hacer publicidad en Internet. Al menos por primera vez, las intervenciones específicas serán suficientes y, con el crecimiento de la popularidad en la Web, solo más tarde será posible decidir aumentar las inversiones para llegar a más y más personas.
¿Por qué anunciar en línea?
Sin embargo, antes de saber cuáles son las alternativas a la publicidad online, es importante comprender por qué este sistema puede representar una oportunidad para explotar.
El motivo principal es que Internet permite llegar a un número exponencialmente mayor de personas que los medios publicitarios tradicionales, sobre todo, la publicidad online tiene menores costes y puede generar retornos en cuanto a visibilidad y ganancia económica. En la agencia niveldecalidad.com nos explican bien estos conceptos.
Esto significa que cualquier actividad que se anuncie en Internet, se propaga como la pólvora y se puede llegar a los usuarios en mayor medida que sin conexión.
Google Ads: publicidad en motores de búsqueda
Google Ads es la plataforma que permite a las empresas privadas colocar sus anuncios en Google. Estos anuncios se colocarán en el SERP (la página que contiene los resultados de búsqueda) .
Google Ads presenta tres métodos diferentes de servicios publicitarios, que operan de manera diferente.
Veámoslos brevemente en detalle.
Búsqueda de Google : este servicio permite que los anuncios aparezcan en las SERP en base a una búsqueda realizada por el usuario.
Seguramente a todos les habrá pasado buscar algo en Google y notar que los primeros resultados pagados aparecen como anuncios que contienen palabras similares o incluso las mismas.
Para que el método sea eficaz, el anunciante debe hacer un buen uso de las palabras clave cuando están vinculadas a los resultados de búsqueda.
Google Shopping : este método está diseñado para aquellos que desean vender sus productos en línea y garantiza una especie de visualización a los anunciantes. Representa un poco del intento de Google de contrarrestar el dominio de Amazon garantizando beneficios tanto para quienes buscan un producto en particular como para quienes realmente lo venden.
Google Display : los anuncios de los anunciantes aparecen en sitios que están involucrados en el sistema de publicidad del famoso motor de búsqueda. Google garantiza la posibilidad de que los anunciantes decidan el público objetivo de su producto para poder realizar campañas publicitarias específicas. Generalmente, este tipo de servicio se elige para garantizar la publicidad en torno a la propia marca y mantener una alta visibilidad en Internet.